En enero los gimnasios arden. Todas queremos recuperar la linea tras las navidades y porqué no, tonificar el cuerpo para verano. Lo peor de esta época es la saturación de inscripciones… Pero también es un buen momento para ponerse al día de las tendencias fitness de este 2019 y probar algo nuevo y diferente.
La oferta de gimnasios y servicios de fitness es prácticamente infinita y se actualiza constantemente. Y es que cada vez que aparece una nueva moda, ya tienes una empresa ofreciéndote el servicio. Con tanta oferta, seguro que encuentras la que más te encaja. Algunos son servicios 24h, otros low cost, y cada vez más, están apareciendo salas muy diáfanas que combinan el ejercicio físico con un club social / cafetería. ¡Solo se trata de buscar un poco! Además, enero es el momento perfecto para aprovechar alguna promo y empezar ahorrando. Así que si uno de tus propósitos de este año era apuntarte al gimnasio, no está de más revisar las tendencias fitness de este año, y encontrar así, la actividad que más encaje contigo. Sigue leyendo y conoce lo que más triunfa este 2019.
Actividades en grupo
Las actividades en grupo son las preferidas en diferencia por la mayoría de la gente. Y es que son la opción ideal para desconectar un poco de la rutina y poder conocer a gente nueva que vive o trabaja cerca de ti. También puedes apuntarte con una amiga y así tener la excusa de veros entre semana. Lo que más nos gusta de este tipo de clases, es que te ayudan a perseverar para completar las metas de grupo. O ¿no te ha pasado nunca de querer acabar una serie con más pena que gloria por tal de no ser la única en rendirse? Además, a nosotras nos encanta disfrutar de este tipo de clases al aire libre cuando hace mejor tiempo.
HIIT Entrenamiento de alta intensidad por intervalos
De todas las tendencias fitness, la que más está creciendo estos últimos años gracias a sus increíbles resultados sobre el cuerpo. Como dice su nombre, se trata de realizar ejercicios cortos pero de muy alta intensidad. Este tipo de ejercicios se combinan con otros de baja intensidad y reposo (para que no mueras a los cinco minutos). Esta modalidad de entrenamiento es perfecta para todas aquellas que tengáis poco tiempo para ir al gym y queráis resultados reales. Sus principales beneficios son la pérdida de peso, la tonificación muscular y el aumento de la resistencia cardiovascular. ¿Lo que más nos gusta? Que se consiguen resultados visibles en muy poco tiempo, y sobretodo sin pasar el día en el gimnasio.
Entrenamiento con el peso corporal
Olvídate de máquinas u otros utensilios para realizar ejercicio. Es la modalidad perfecta para fortalecer la musculatura con el peso de tu propio cuerpo. Y lo puedes realizar desde casa con una ¡simple esterilla! Nos gusta esta modalidad por el ahorro que supone y el tiempo que evitas en desplazamientos. Te sorprendería saber cómo puedes mejorar la tonificación del cuerpo con tu propio peso. Las posturas y las repeticiones son las encargadas de regular el nivel de intensidad y dificultad, pudiendo llegar a realizar ejercicios muy complejos. ¿Te atreves?
Yoga
El yoga gana cada año más adeptas, y es que es la solución perfecta para fortalecer nuestro cuerpo mientras despejamos la mente de la estresante rutina. Además, lejos de los funcionales gimnasios, las salas de yoga suelen ser lugares super bonitos que te hacen sentir genial nada más pisarlos. Por otro lado, existen muchos tipos de yoga, siendo algunos super dinámicos para quemar grasa, y otros más relajados para trabajar la respiración y la flexibilidad. De hecho, hay tantos tipos de yoga, que puedes encontrar algunas variantes muy curiosas como el yoga aéreo, suspendido en el aire, y otros en salas a alta temperatura. Muchos centros te permiten combinarlos, así que ve variando y hazte con tus favoritos.
‘Apps’ móviles para hacer ejercicio
Las aplicaciones móviles están triunfando un montón estos últimos años. Son un recurso muy económico para aquellas que no quieran o puedan pagar gimnasio, y lo tienes siempre a mano. Algunas ‘apps’ son de pago y otras son gratuitas, y la mayoría de ellas te permiten configurar los parámetros de tu estado actual y fijarte una meta. A partir de ahí, la ‘app’ te propondrá un número de ejercicios que deberás realizar para cumplir tus objetivos.Además, algunas de estas aplicaciones te ofrecen un plan nutricional para combinar con tus ejercicios. Algo muy completo que, utilizado de manera responsable, puede ser una buena alternativa a los centros especializados.
Además, la tecnología ‘wearable’ está cada vez más a la orden del día. Quizás no se mala idea hacerte con una pulsera inteligente que te permita recopilar tus sesiones de entrenamiento. Podrás calcular las calorías gastadas, los km recorridos o tus pulsaciones, entre otros.
¿Lista para dar el salto y apuntarte al gimnasio? Encuentra las tendencias fitness que más te gusten y síguenos en @bosanovaoficial .
B?