Las Islas Baleares son uno de los destinos favoritos para la temporada de verano y en especial Mallorca. Descubrir Mallorca en bici es una forma ideal para recorrer la isla, así puedes deleitarte con sus atractivas playas, broncearte bajo el sol, disfrutar de increíbles sus increíbles pueblos y paisajes y lo mejor, te da la oportunidad de conectar con la naturaleza de una manera especial.
Mallorca es una isla muy interesante para el ciclismo, tanto para aquellos que quieren recorrer la isla en un plan de cicloturismo como para aquellos que son más «pro» y quieren rodar muchos kilómetros.
Os proponemos un par de alternativas para descubrir Mallorca en bici:
Sa Calobra
Esta ruta es una de las más exigentes, pero también de las más espectaculares. Puedes hacer tu ruta desde la localidad de Alcudia, a orillas del Mediterráneo para terminar en cala Sa Calobra, haciendo un recorrido de 52 km de distancia aproximadamente.
Es importante resaltar que esta ruta requiere de un nivel medianamente alto, ya que cuenta con subidas intensas como la de Coll de Sa batalla o Coll de Sant Llorenç. Cuando estás a 10 km de tu meta final debes descender por un camino que requiere de ciertas habilidades y conocimientos para que puedas llegar a la playa a disfrutarla.
Sa Calobra es un conjunto de dos playas rodeadas de acantilados rocosos, por lo que el paisaje es asombroso. Tras la aventura de llegar podrás relajarte en sus aguas cristalinas.
Mirador de Formentor
Esta ruta es un poco más larga, 80 km aproximadamente, ¡pero vale la pena!. Su dificultad es media. Te proponemos salir desde Can Picafor y pasar por Alcudia, para que finalmente puedas llegar al Mirados de Formentor. Las vistas son alucinantes, vale la pena sufrir un poco!
Puig Major
Es el punto más elevado de la isla de Mallorca y de todas las Islas Baleares, con 1.445 metros. Está localizado en la Sierra de Tramuntana y permite a todos los ciclistas un disfrute máximo sobre los pedales, ya que ofrece vistas impresionantes y una refrescante brisa que te acompaña por el camino. Si sales desde Sóller la distanca hasta llegar a la cumbre es de tan solo 23 kilómetros, pero recuerda que debes tener en cuenta la altitud. ¡Mucha fuerza que merece la pena el recorrido!
Rutas tranquilas
Para rutas más relajadas te sugerimos pasear por el puerto de Pollença pasando por la Playa de la Victoria. Puedes ir a la capital y disfrutar de sus calles, pasar por la Plaza del Rosari y aparcar donde te apetezca para tomarte algo.
Ya tienes algunas sugerencias de rutas, ¿ya sabes cuántos km vas a rodar?
1 comentario
[…] Geographic. Aun así, si tienes pensado quedarte más cerca, no te pierdas cómo descubrir ¡Mallorca en bici! Y es que no todos los años podemos hacer viajazos así, pero no por ello renunciaremos a […]