No hay verano sin unas sandalias de esparto en nuestro armario. Un material que nos encanta y no podemos dejar de llevar en nuestro calzado.
Las sandalias de esparto son un clásico que nunca muere. Gracias a que cada año se renuevan y siguen las principales tendencias, aportan novedad y estilo a nuestros looks. Y es que cuando llega el verano, es prácticamente el único calzado en el que podemos pensar. Algunos años se han llevado más las cuñas, otros las clásicas alpargatas de toda la vida, y ahora, las plataformas de esparto.
Pero, ¿porqué nos gusta tanto el esparto? Sigue leyendo y descubre por qué somos incapaces de abandonar las sandalias de esparto ni un solo verano.
Por qué el yute hace que amemos las sandalias de esparto
1. Es un material natural
En verano destapamos nuestro cuerpo y nos gusta conectar con la tierra. Eso hace que busquemos texturas cálidas y naturales para vestir nuestro cuerpo. Se trata de la mejor manera de sentirnos libres y en harmonía con todo lo que nos rodea.
2. Es una textura fresca y seca
El yute es la mejor opción para mantener nuestros pies secos y frescos. Y es que su alta capacidad de transpiración hace que nos sintamos frescas y cómodas en todo momento. Es por ello que desde hace muchísimos años, se ha utilizado este material en las épocas más calurosas del año. No solo en el calzado, sino que también en muchos utensilios de uso cotidiano.
3. Inspira a verano y al buen tiempo
Sus calidez, los tonos desérticos y la sequedad al tacto, nos inspiran verano. Lejos de evocarnos a un abrasador calor, el esparto nos sitúa en un lugar distópico de oriente, en mitad del verano y rodeado de gente acogedora. Una textura que nos invita a disfrutar de nuestro alrededor y a vivir el verano.
4. El complemento perfecto para los bolsos de rafia
Al igual que nos encantan las sandalias de yute, nos gustan los bolsos de rafia. Las cestas y los capazos son los bolsos que más triunfan todos los veranos, y el parecido entre materiales hacen que sean el ‘match’ ideal para nuestros outfits. Combínalos en tus conjuntos más playeros o en alguna fiesta ibizenca.
5. Un material 100% vegetal
Cada vez son más las chicas que buscan alternativas a la piel o cueros en el calzado, pasándose a la piel vegana y otros materiales naturales. El esparto es un material de origen vegetal que en la mayoría de casos se combina con fibras de algodón y otros textiles. Gracias a ello, las sandalias de esparto se han convertido en una de las mejores opciones para evitar materiales de procedencia animal.
6. Existen multitud de tipos de sandalias de esparto
Como ya hemos dicho anteriormente, el calzado de esparto nunca muere, y cada año se renueva para seguir en lo más alto. Esta temporada, las sandalias que más se llevan son las plataformas de esparto. Sin embargo, existen multitud de opciones, así que seguro que encuentras tu sandalia de esparto ideal.
¿Y tú? ¿Cuáles son tus sandalias de esparto favoritas?
Aquí os dejamos 3 imágenes con 3 tipos de sandalias muy distintas. Descubre aquí otros modelos, o si lo prefieres, echa un vistazo a a nuestro editorial de verano; con sandalias deportivas, plataformas y más.
Recuerda seguirnos a @bosanovaoficial si te ha gustado este post, un lugar de inspiración, concursos y mucho más contenido.
Saludos,
B?
1 comentario
[…] te preguntas por qué amamos tanto el esparto en las sandalias, no te pierdas nuestro post Sandalias de esparto: el must have del verano. Recuerda seguirnos a @bosanova oficial para estar al día de tendencias, looks, concursos ¡y […]