Algo está ocurriendo con nuestro espíritu viajero que aunque nos encanta viajar, eso de hacerse fotos con los monumentos más famosos de la ciudad, no mola tanto. Y es que eso del turismo de masas, parece que ya no se lleva. Ahora buscamos lugares alternativos para vivir una experiencia única. Así ha nacido la última tendencia en viajes: los viajes temáticos.
Este año estás pensando en hacer algo guay de verdad y quieres hacer un graaaan viaje. Quizás Indonesia, Perú, o algo más cercano pero igual de exótico, como Marruecos. Y es que precisamente el otro día mientras mirabas Instagram, viste unas fotos espectaculares de alguien que viajó a estos lugares. Lo más probable es que en esas fotos pensaras ¿dónde se ha metido? Lugares super tranquilos y bonitos que quedan fuera de la agenda del resto de viajeros. Parece que ese instagramer o ese amigo tuyo tiene mucho rollo y sabe dónde viajar. Eso sea probablemente porque esta persona se ha decidido por los viajes temáticos.
Ya no nos conformamos viajando como el resto
Las capitales siguen teniendo un gran atractivo para todos, pero es cierto que en un momento donde preferimos que nos llamen viajeros a turistas, nos envuelve mucho más los lugares que preservan su autenticidad, a otros más explotados. Es por eso que ahora preferimos ser más aventureros y descubrir por nosotros mismos la provincia con encanto que queda al lado de un gran atractivo turístico. Un lugar virgen que casi nadie ha visitado y que se convierte en tu secreto mejor guardado. El escenario ideal para descubrir tierra como los trotamundos y con unas vistas espectaculares para hacer esas fotazas que vemos en IG. Esto de los viajes temáticos nos empieza a gustar, ¿verdad?
Pero ¿qué son exactamente los viajes temáticos?
Una manera diferente de viajar, con un rollo más alternativo. Pasar una semana en el desierto con una familia nómada, o ir a ver las focas en la Antártida con trineos. Se trata de miles de propuestas super diferentes con temáticas tan distintas como gastronomía, aventura, deporte o naturaleza, entre otras. Definitivamente una nueva manera de viajar que hace que el viajero se lleve algo más especial de aquel destino.
Los viajes temáticos que más triunfan son aquellos que donde hacer trekking, recorrer paises salvajes en 4×4 o dormir hospedados entre su gente local. Aquí te dejamos algunos instagramers más, con viajes tan geniales como el desierto de Danakil en Etiopía colaborando con una ONG; o el Sheldon Chalet, donde recorrer un gran glaciar y ver las auroras boreales en Alaska.
¿Pensando en realizar un viaje diferente?
Aquí te dejamos un artículo con los destinos TOP tendencia de este 2019. No te olvides seguirnos en @bosanovaoficial!
B?
2 comentarios
[…] será decidirse, aunque si están harta de viajar de manera convencional, puedes apostar por los viajes temáticos. Y si no sabes con quién viajar, ¡no te quedes en casa estas vacaciones! Te damos muchas razones […]
¡Muy buen post! Viajar es una experiencia enriquecedora que nos permite conocer diferentes culturas, ampliar nuestra perspectiva del mundo y aprender de nuevas experiencias. Es una forma de crecimiento personal y una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.