¿Alguna vez te has planteado viajar sola? Puede que te de pereza y nunca te lo hayas propuesto seriamente pero cuando conozcas sus ventajas, solo pensarás en irte sola. Y es que existen muchos motivos por los que todo el mundo dice que deberías probarlo alguna vez en la vida. Nosotras, te los contamos.
Llevas todo el año ahorrando y pensando cuáles son tus destinos favoritos para irte de vacaciones, pero no tienes con quien ir. Este año a nadie le van bien tus fechas, no tienen dinero para irse de vacaciones y otros ya tienen plan para este verano. Es momento de conocer todo lo que te aporta ¡viajar sola!
Al principio puede parecer que vaya a ser más aburrido, no tengas con quién hablar y reír, o alguien que te eche una foto. Sin embargo, te sorprendería saber lo mucho que vas a disfrutar de este viaje, y las grandes cosas que vas a descubrir.
1. Conocerás gente nueva
Pon un poco de aire fresco en tu vida. Bien porque acabes de romper con alguien, o porque estás cambiando y necesitas gente nueva en tu alrededor, viajar sola es la mejor manera de conocer a gente. Personas con diferentes maneras de pensar y de ver el mundo que te darán la vida. Además quién sabe, podrías encontrar ¡una casa en otras partes del mundo!
2. Te sentirás libre de ser quien quieres ser
A veces las etiquetas de nuestro entorno pesan mucho, nos tienen encasillados y no sabemos como romper con ellas. Viajar sola es la oportunidad perfecta para ser la persona que consideras que eres pero no te has atrevido a ser. Nadie te conoce ni te puede juzgar, así que ¡atrévete a ser quien quieres ser! Verás que a toda la gente nueva que te conoce te acepta tal y como eres.
3. Viajarás a tu ritmo y te centrarás en tus intereses
Esto debe ser sin duda, ¡de las mejores cosas de viajar sola! Podrás elegir el hotel que más te guste, comer lo que te apetezca, o visitar lo que realmente te interese. No tendrás que tirar de nadie que le de pereza madrugar, ni que le duelan las piernas. Este viaje empieza a pintar a planazo ¿verdad?
4. Vive una aventura
Las mejores aventuras y anécdotas son aquellas que se improvisan. Quizás algún día estés en la terraza del hotel tomando algo, y conozcas a un grupo molón. Podrías acabar uniéndote a él y encontrarte en mitad de alguna fiesta local o recorrer alguna zona montañosa en quad. Menos mal que no te trajiste aquella amiga que le deban miedo los deportes de riesgo ¿Verdad? Esto de viajar sola nunca sabes dónde te puede llevar.
5. Encuentra el amor
Parece muy de película, pero estas cosas pasan. No sabemos qué tienen los extranjeros pero nos traen locas. Y es que su corte de pelo es diferente, su estilo también, y no podemos parar de pensar en cómo será su día a día. ¿Cómo será su dormitorio? ¿A qué pubs irá con sus amigos? ¿Practicará algún deporte extraño? ¡Los amores de verano son de lo más intensos!
6. Aprende a estar contigo mismo
A veces la soledad cuesta, sobretodo ahora que vivimos hiper-conectados. Y es que no estamos acostumbrados a pasar tiempo con nosotros mismos. Uno de los ejercicios más importantes que vas a hacer viajando sola es aprender a disfrutar de las cosas sin nadie más. Te darás cuenta de que no necesitas a otras personas más que a ti misma para hacer que las cosas valgan la pena. Además, seguro que empiezas a apreciar todas las ventajas y oportunidades que se te presentan en el viaje por no ir con nadie más.
7. Tendrás tiempo para pensar
Viajar sola es el momento ideal para pararse a reflexionar. Intentar conocernos un poco mejor y sincerarnos con las cosas nos gustan de nuestra vida, y cuáles queremos cambiar. Y es que en este mundo tan ajetreado, el tiempo pasa volando y podemos perder el rumbo de nosotros mismos.
Atrévete a viajar sola
¿Todavía necesitas a alguien para viajar por el mundo? Si ya te has decidido, puedes empezar a mirar cuáles son tus destinos favoritos y decidir todo lo que quieres ver. Nadie te pondrá una sola pega (menos tu bolsillo ?)
Inspírate con otros de nuestros posts: cómo viajar barato y los destinos más TOP 2019. Te irán de perlas para coger ideas, y si te falta calzado o mochila para tu aventura, no te pierdas nuestras promos en Bosanova.
Si por el contrario ya has viajado sola alguna vez, nos encantaría ¡que nos contaras tu experiencia!
B?